Más de 12 mil aspirantes participarán en el sorteo de cupos para instituciones municipales
Quito, (Quito Informa).- El sorteo público de cupos para los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI) y las Unidades Educativas Municipales se desarrollarán el 5 y 6 de junio, respectivamente, en la Sala del Concejo Metropolitano. Este proceso contará con la presencia de un notario público y un delegado de Quito Honesto como observadores, y será transmitido en tiempo real mediante plataformas digitales.
Para este proceso, se registraron 12.045 personas que buscan acceder a uno de los 2.016 cupos disponibles en las 20 Unidades Educativas Municipales. En el caso de los CEMEI, se ofertan 309 cupos para los cuales se inscribieron miles de aspirantes, lo que evidencia el alto interés y confianza de la ciudadanía en el sistema educativo municipal.
Los sorteos establecerán el orden de asignación de cupos y los resultados serán publicados en la página oficial https://educacion.quito.gob.ec. Las y los representantes de los aspirantes favorecidos recibirán, además, una notificación por correo electrónico con la información necesaria para continuar el proceso de matrícula.
Este sistema garantiza criterios de inclusión educativa; sin embargo, si la demanda de cupos preferenciales no se completa (pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes, montubios, estibadores, tricicleros, cocheros y cuidadores de carga), los cupos restantes se integrarán automáticamente al sorteo general en cada institución.
Las personas que resulten favorecidas deberán cumplir con todos los requisitos establecidos para concretar la matrícula. El incumplimiento de las condiciones o la entrega de documentación incompleta, falsa o fuera del plazo, implicará la anulación inmediata del cupo asignado.
El proceso de matrícula será responsabilidad del representante legal del aspirante, quien deberá enviar la documentación escaneada por correo electrónico en formato PDF, asegurándose de que no supere los 8MB de tamaño. La validación final estará a cargo de la autoridad de cada institución educativa municipal.
Con este procedimiento público, transparente y equitativo, el Municipio de Quito continúa comprometido con la educación de calidad, gratuita e inclusiva al servicio de las familias de la capital.
Muy buena gestión sr. Alcalde siga adelante en bien del pueblo de quito bendiciones