Vecinos y Municipio limpian el bosque de El Panecillo para prevenir incendios
Quito, (Quito Informa)– Desde temprano en la mañana, más de 50 personas, entre vecinos, voluntarios y trabajadores municipales, se sumaron a una gran minga en el bosque de El Panecillo, a la altura de la calle General Aymerich, para reducir riesgos y evitar incendios forestales en esta zona emblemática del Centro de Quito.
La jornada se enfocó en retirar maleza seca, ramas acumuladas y otro material inflamable. Todo fue llevado a una escombrera autorizada. Además, se dio mantenimiento a los árboles sembrados en reforestaciones anteriores, asegurando que sigan creciendo sanos.
“Quito necesita estar preparado ante los incendios forestales. Esta es una zona sensible y estamos actuando a tiempo”, explicó Sebastián Medina, jefe zonal de Ambiente. Anunció también que se implementará un plan de seguimiento permanente y talleres prácticos para la comunidad sobre cómo actuar ante posibles emergencias.
Durante la minga, , liderada por la Unidad Zonal de Ambiente de la Zona Centro y la Secretaría de Ambiente, participaron también brigadas de EPMMOP, EPMAPS, EMGIRS, AMC, EMASEO y representantes de la empresa privada. Fue una verdadera acción conjunta por el cuidado del Panecillo y la seguridad de todos.