Obras estabilizan talud en Guápulo

Quito,(Quito Informa).-Iniciaron los trabajos de estabilización de un talud en la calle Camino de Orellana, en el sector de Guápulo (centro), que incluye la construcción de un muro de contención en un área de 200 metros cuadrados, colocación de geomanto para control de erosión, entre otros.

Estos trabajos, que fueron socializados con la comunidad, se ejecutan con el objetivo de prevenir nuevos deslizamientos y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.

La intervención a cargo de Epmmop tendrá una duración estimada de 60 días. Para su ejecución, se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el cierre parcial de un carril, habilitado para la circulación en ambos sentidos, principalmente para moradores y trabajadores del sector. No obstante, se prevén cierres totales programados en momentos puntuales.

Geomanto se colocó en vías de Nayón, Guápulo y túnel Guayasamín para proteger los taludes

Vías alternas

Para quienes no residan o trabajen en la zona no habrá paso desde la Conquistadores hacia la González Suárez, por lo que se recomienda utilizar la avenida De los Conquistadores hacia La Floresta.

Este trabajo forma parte del compromiso de la actual administración municipal con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la infraestructura urbana mediante soluciones técnicas responsables.

Un comentario sobre “Obras estabilizan talud en Guápulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *