Si circula por estos sectores, tome nota: obras activas y desvíos en Quito

Quito (Quito Informa). – 32 frentes de obras están activos en distintos puntos de la capital, entre ellos los trabajos de rehabilitación vial. Tras 40 días de suspensión por el desabastecimiento nacional de asfalto, las labores se retomaron desde el 11 de abril. Por ello es importante tener en cuenta los cierres viales y las rutas alternas para una mejor movilización.

La Gasca / Universidad Central

Los trabajos de rehabilitación en la zona de la Universidad Central abarcan dos tramos. En la calle Versalles se realizan con intervenciones desde la avenida Colón hasta la calle Bogotá. El transporte público se desvía por las avenidas América y 10 de Agosto durante los 90 días de labores. El tramo entre la Colón y la Cuero y Caicedo ya está terminado.

Mientras que en la calle Gaspar de Carvajal, los trabajos se extienden a partir de la calle Selva Alegre y avanzarán durante los siguientes 45 días hasta la calle Gilberto ‘Gato’ Sobral. Los desvíos se realizarán por la calle La Isla y la avenida La Gasca.

El objetivo en este tramo es retirar completamente el asfalto antiguo y construir una nueva estructura vial más resistente. Además, la instalación de reductores de velocidad y señalización termoplástica de larga duración.

Puede interesarle: Maquinaria y personal municipal continúan la limpieza de lodo en La Bota, tras intensas lluvias

Av. Oswaldo Guayasamín

Los trabajos en la avenida Oswaldo Guayasamín/Interocéanica se realizan en la zona comercial de Cumbayá. En esta nueva etapa, la calzada lateral en sentido Cumbayá – Quito entre el Redondel de Cumbayá y la avenida Pampite se cerrará al tránsito vehicular.

Se recuerda a la ciudadanía que la ruta de desvío será por la avenida Diego de Robles y Pampite. Terminar este tramo tomará 20 días. El paso sobre el carril central que conecta con la calle De Los Conquistadores estará habilitado para aliviar la circulación durante los trabajos.

La siguiente fase avanzará hacia los carriles en sentido Quito – Cumbayá con otros 20 días de intervención. La ruta alterna se distribuye entre las calles Del Establo, Juan León Mera, Aurora Estrada, General Eloy Alfaro y el carril de servicio contiguo al Centro Comercial Villa Cumbayá.

Av. Galo Plaza Lasso

Los primeros trabajos de rehabilitación en los carriles laterales de la avenida Galo Plaza Lasso se ejecutarán en 51 días. 35 días de intervención y hormigonado y 16 días para el curado del material y la habilitación al tránsito. La calzada en sentido norte-sur, entre Juan Barrezueta y De los Cedros, permanecerá con cierre total.

Para quienes circulen en sentido norte-sur podrán tomar como principales opciones la av. Real Audiencia, av. Diego Vásquez de Cepeda, av. Eloy Alfaro y av. Del Maestro El paso elevado de la av. Galo Plaza hacia la av. 6 de Diciembre se mantendrá habilitado, al igual que el paso deprimido desde la av. 6 de Diciembre hacia la Nazacota Puento, en dirección a La Ofelia. También permanecerán operativos los carriles centrales y la calzada lateral en sentido sur-norte, para agilizar la circulación durante esta primera etapa.

El transporte público circulará en sentido norte-sur por la calle Francisco Dalmau, av. Real Audiencia, calle De los Cedros y av. Del Maestro.