Vecinos ponen a prueba una nueva ruta que mejorará la movilidad en 18 barrios de Los Chillos

 Quito, (Quito Informa). –  A las seis de la mañana del 14 de junio, en Conocoto, los primeros vecinos ya estaban listos para subir al bus. No era un día cualquiera, era la primera vez que recorrían la nueva ruta Argelia–Conocoto–La Hospitalaria, una conexión largamente esperada que ahora une 18 barrios con mercados, centros de salud, escuelas y parques.

Más de 50 mil habitantes del Valle de Los Chillos ahora acceden a un servicio de transporte público más cercano y eficiente. “Esta ruta es de gran apoyo para grupos vulnerables y sus familias, que requieren de atención médica en el Hospital Psiquiátrico Julio Enrique Endara y dos centros de salud”, explicó Cristian Tipán, quien hizo también el recorrido.

La nueva ruta recorre 25 kilómetros y enlaza dos mercados, ocho parques, 39 escuelas, un estadio, ocho iglesias y centros médicos. Las pruebas se realizaron entre las 06h00 y 18h30, con participación activa de dirigentes barriales, delegados del GAD parroquial y técnicos de la Secretaría de Movilidad, quienes escucharon sugerencias y observaciones para afinar el servicio antes de su implementación formal.

En el mercado La Hospitalaria, la noticia fue recibida con optimismo.

La apertura de esta ruta impactará de manera positiva en la afluencia y consumo directo a los comerciantes, señala Vicente Barrionuevo, dirigente del mercado.

Rocío Carrera, vecina del barrio San José, lo resumió así:

“Representa un ahorro de tiempo y dinero para las familias que usamos el transporte público para  dirigirnos a los centros educativos y movernos hacia el sur».

Esta experiencia forma parte del plan integral de reestructuración de rutas y frecuencias que lidera el Municipio de Quito. Una transformación que, más allá de mapas y horarios, empieza con algo simple pero poderoso, escuchar a la gente.

Un comentario sobre “Vecinos ponen a prueba una nueva ruta que mejorará la movilidad en 18 barrios de Los Chillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *