De 30 a 57 tanqueros en un día: Quito responde con fuerza y compromiso
- El alcalde hizo un llamado para que más tanqueros se sumen.
Quito (Quito Informa).- La respuesta a la emergencia por el desabastecimiento de agua potable en el sur de la ciudad no se detiene. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que este sábado se inició la jornada con 30 tanqueros y se cerró el día con 57 unidades en operación.
“No paramos: seguimos contratando y sumando más”, señaló el alcalde en su red social X. Reiteró que el objetivo es garantizar que el agua llegue a todos los barrios afectados, sin excepción.
Maquinaria pesada y turnos de 12 horas: así trabaja el Municipio para recuperar la tubería principal
Además, hizo un llamado a quienes dispongan de tanqueros que, si bien no están habilitados para transportar agua potable, pueden ser útiles para el abastecimiento de baños, lavanderías comunitarias u otras necesidades básicas.
“Cada aporte cuenta. Lo urgente es que el agua llegue a tiempo y a todos”, recalcó.
La entrega del servicio a través de tanqueros continúa de forma coordinada por Epmaps, las Administraciones Zonales y equipos municipales en territorio.
Fuerza señor Alcalde y Municipio. Con su liderazgo y solidaridad ciudadana Quito vencerá todas las dificultades y desafíos.
Señor Alcalde Pabel Muñoz, reconocemos su total compromiso con la transformación de Quito. Y la gran capacidad de gestión frente a este desastre natural, que nos dejó sin agua a 6 Parroquias del Sur de nuestra hermosa capital. La celeridad de la respuesta está minimizando la gravedad de este desastre. Mil gracias a todos los equipos de trabajo que están solucionando está crisis.