Concejo renovó el convenio de uso del predio de la Cámara de la Pequeña y Mediana empresa de Pichincha
Quito, (Quito Informa).- Este martes, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ampliación por 50 años del comodato entregado a la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), cuyo predio está ubicado en la avenida Amazonas, junto al parque La Carolina.
El alcalde Pabel Muñoz recalcó que esta decisión es una muestra de apoyo a la producción nacional. “Es una apuesta por la microempresa y por la industria que genera trabajo, porque la producción local es a la que tenemos que apoyar en este momento. Creo que todos tenemos el convencimiento de que todo lo que está hecho en Ecuador es mejor y si está hecho en Quito lo es aún más”.
El concejal Emilio Uzcátegui señaló que “la pequeña industria es la que mantiene la estructura productiva y el bienestar de los hogares que dependen de los empleos que Capeipi promueve en la ciudad y en ese esfuerzo no están solos, van a contar con todo el apoyo de este Municipio”.
Por su parte, el concejal Héctor Cueva, “el predio no solo representa un inmueble más en la ciudad, es el centro de operaciones de una organización que, por décadas, ha sido un pilar en la representación, fortalecimiento y articulación del sector de las pequeñas y medianas industrias. Su trabajo ha sido fundamental para dinamizar la economía generar empleo digno y apoyar a miles de emprendedores que en medio de contextos adversos han encontrado en Capeipi una aliada estratégica”.
El edil agregó que la ampliación del plazo “es un acto de coherencia institucional, es reconocer que el Municipio puede y debe ser un aliado de los sectores productivos, ofreciendo garantías claras y condiciones estables para que sigan creciendo, invirtiendo y aportando al desarrollo de nuestra ciudad”.
Finalmente, Francisco Vergara, presidente de la Capeipi, enfatizó que “Quito es la capital de las pequeñas y medianas empresas y que, gracias al trabajo de estas, se ha podido generar empleo para alimentar, vestir y equipar a todo el país”.
Más de 2 mil vacantes disponibles en la Feria de Empleo ConQuito
El Dato
El predio donde ahora es el Centro de Exposiciones Quito fue entregado a la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) el 27 de febrero de 1984.
El presidente de la entidad señaló que desde entonces “esta organización y sus socios, no han hecho otra cosa que trabajar activamente, no solo por el sostenimiento de nuestras familias, sino también ha promovido el crecimiento de la economía ecuatoriana. Ecuador se hace haciendo y especialmente Quito se hace soldando, inventando, cosiendo, cocinando… haciendo lo mejor que sabemos hacer: trabajar finalizó Francisco Vergara”.
Ahora falta qué los Chihuahuas del cartón: Bernardo Abad y Andrés Campaña se opongan a la ampliación del comodato y le llamen al ministro de producción para que mejor le entreguen las instalaciones a la family noboa ó al flaco del Sevilla. Capaz!