Tanqueros, cisternas y más alternativas de abastecimiento seguirán en los barrios mientras el servicio se restablece en su totalidad
Quito, (Quito Informa). – Esta mañana, tras la verificación de los arreglos en el sistema La Mica y con el agua ya en camino hacia la planta El Troje, se prevé que el líquido llegue esta tarde a los primeros barrios de las seis parroquias afectadas. Mientras tanto, el abastecimiento mediante tanqueros, cisternas e hidrantes continuará hasta que el servicio se restablezca por completo.
Desde que se produjo la emergencia y se suspendió el suministro de agua potable, el Municipio ha puesto en marcha varias alternativas para garantizar el acceso de las familias al servicio:
-
74 tanqueros distribuyen agua de manera continua en los sectores afectados.
-
5 hidrantes permanecen activos para el llenado de recipientes.
-
4 puntos de abastecimiento están habilitados: en la Empresa de Rastro, la planta de tratamiento de Puengasí, el tanque de distribución La Forestal y el parque La Argentina.
-
16 cisternas inflables fueron instaladas en barrios estratégicos.
-
2 pozos de extracción están en funcionamiento, permitiendo dotar de agua potable a cerca de 10 mil familias.
La primera autoridad señaló que cuando empiece a llegar el agua a los hogares se mantendrá un esquema logístico de respaldo con menor número de tanqueros y se continuará recibiendo las donaciones para las familias que lo requieren.
Pingback: ‘Cuando todos lo damos todo por Quito, todo lo podemos hacer’: Pabel Muñoz – Quito Informa