Tanqueros, cisternas y más alternativas de abastecimiento seguirán en los barrios mientras el servicio se restablece en su totalidad

Quito, (Quito Informa). –  Esta mañana, tras la verificación de los arreglos en el sistema La Mica y con el agua ya en camino hacia la planta El Troje, se prevé que el líquido llegue esta tarde a los primeros barrios de las seis parroquias afectadas. Mientras tanto, el abastecimiento mediante tanqueros, cisternas e hidrantes continuará hasta que el servicio se restablezca por completo.

Desde que se produjo la emergencia y se suspendió el suministro de agua potable, el Municipio ha puesto en marcha varias alternativas para garantizar el acceso de las familias al servicio:

  • 74 tanqueros distribuyen agua de manera continua en los sectores afectados.

  • 5 hidrantes permanecen activos para el llenado de recipientes.

  • 4 puntos de abastecimiento están habilitados: en la Empresa de Rastro, la planta de tratamiento de Puengasí, el tanque de distribución La Forestal y el parque La Argentina.

  • 16 cisternas inflables fueron instaladas en barrios estratégicos.

  • 2 pozos de extracción están en funcionamiento, permitiendo dotar de agua potable a cerca de 10 mil familias.

Tanqueros, cisternas y más alternativas de abastecimiento de agua seguirán en el sur de Quito hasta que el servicio se normalice

La primera autoridad señaló que cuando empiece a llegar el agua a los hogares se mantendrá un esquema logístico de respaldo con menor número de tanqueros y se continuará recibiendo las donaciones para las familias que lo requieren.

Un comentario sobre “Tanqueros, cisternas y más alternativas de abastecimiento seguirán en los barrios mientras el servicio se restablece en su totalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *