Las Fiestas de Quito llegarán con dos flamantes paradas del Trolebús en el sector de la Plaza de Toros
Quito, (Quito Informa). – Los barrios cercanos a la intersección de las avenidas 10 de Agosto y Río Coca celebrarán las próximas Fiestas de Quito con nuevas paradas del Trolebús. Esta semana inician los trabajos para colocar la nueva infraestructura de los andenes de la Plaza de Toros, con el único objetivo de mejorar la vida de la gente, en el marco de las 3.001 obras para Quito que impulsa el alcalde Pabel Muñoz.
Alrededor de 1.400 vecinas y vecinos de Quito se embarcan diariamente en las dos paradas, que pronto serán modernas, dignas, iluminadas. El beneficio se extiende a la comunidad local, comerciantes y residentes de la zona, con espacios renovados y ordenados alrededor de las paradas.
Le puede interesar: La Ecovía sigue mejorando: 34 de 35 paradas ya están readecuadas
Para la Empresa de Pasajeros, ejecutora del proyecto, es vital trabajar de la mano con la comunidad. Por ello, ha impulsado un proceso de socialización con la comunidad, a fin de contar con su criterio, observaciones, dudas; mismas que han sido incorporadas al proyecto.
Junto a la Zonal Eugenio Espejo y la Empresa de Obras Públicas se han impulsado diversos espacios de socialización: el miércoles 13 de agosto, con asambleístas ciudadanos, Comité de Seguridad y dirigentes del barrio; la noche del viernes 15 de agosto con las y los vecinos de la comunidad y dirigentes barriales. Y, un día después, a las familias del barrio Jipijapa, en una feria ciudadana.
La construcción de las nuevas paradas requerirá el retiro de nueve árboles, medida que cuenta con el informe técnico favorable correspondiente. Además, en estricto cumplimiento del Código Municipal. Con absoluto compromiso con la necesidad de reverdecer nuestra ciudad; la administración municipal garantizará la reposición de 90 ejemplares nativos, es decir la plantación de 10 nuevos árboles por cada uno retirado.
Obras Públicas procederá con el retiro de árboles, que no afectará el servicio del Trolebús, pues las unidades tomarán desvíos para conectar todas las paradas regulares de ese sector: La Y, Plaza de Toros y El Labrador, en ambos sentidos, en caso de cierre parcial o total de la avenida 10 de Agosto.
Sin embargo, se exhorta a los conductores de vehículos livianos tomar vías alternas para no afectar el flujo del tránsito en la zona, además de mantenerse informados por canales oficiales.
De manera complementaria, la Epmmop ejecutará la construcción de las plataformas donde serán instaladas las nuevas paradas, garantizando accesibilidad y seguridad para los usuarios. Una vez concluidos los trabajos de las paradas y su instalación completa, se implementará la señalización horizontal y vertical correspondiente.
El sistema Trolebús tiene 49 paradas a lo largo de sus 21 kilómetros de carril exclusivo entre la Estación El Labrador y la Terminal Quitumbe, de ellas 45 ya se encuentran repotenciadas, con una inversión total de 806 mil dólares, que implicó mejor accesibilidad, iluminación, señalética, infraestructura, entre otros elementos.