150 niños de El Tejar recibieron kits escolares y se convirtieron en Guardianes del planeta

  •  Niñas y niños que han enfrentado situaciones difíciles aprenden a cuidar el planeta, mientras reciben herramientas para seguir adelante con sus sueños.

Quito, (Quito Informa). – En El Tejar, 150 pequeños del Patronato Municipal ‘San José’, que pertenecen al programa ‘Guardianes de la Niñez’ recibieron un kit escolar lleno de sorpresas: mochila de tela, cuaderno, esfero, pinturas y más útiles para iniciar el próximo año escolar.

Fue una mañana de juegos, risas y aprendizaje. Con dinámicas divertidas, que el equipo de Participación Ciudadana de Emaseo enseñó a los niños sobre algo importante: cómo separar la basura, por qué es importante no contaminar y cómo cada uno puede ser un protector del medio ambiente.

Le invitamos a leer: Reciclaje, súper alimentos y tecnología, la nueva cara del emprendimiento en Quito

Estos niños, muchos en situación de vulnerabilidad, expuestos al trabajo infantil o en contextos de movilidad humana, ahora no solo vuelven a clases con nuevos útiles, sino con nuevas ideas:

– Separar residuos es un acto de responsabilidad.

– Reutilizar y reciclar puede ser divertido.

– Cuidar el ambiente es cuidar de ellos mismos.

Eso fue gracias  al proyecto Recolección Diferenciada, promovido por Emaseo EP y la articulación entre el Sectorial de Ambiente del Municipio de Quito, donde están Epmaps, Emgirs EP, el Fondo Ambiental.

Deja una respuesta