Su primera vez en el Mariscal Sucre: niños de Puengasí y San Juan recorrieron el Aeropuerto
Quito (Quito Informa).- Varias jornadas de emoción y aprendizaje se vivieron en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde niños, niñas y adolescentes de las parroquias de Puengasí y San Juan tuvieron la oportunidad de recorrer sus instalaciones, en el marco de los Campamentos Vacacionales ‘Sol y Viento’.
Los pequeños no lo podían creer, para muchos era la primera vez que conocían el aeropuerto y para todos era una experiencia totalmente nueva recorrer la terminal aérea de la capital desde su interior.
Le puede interesar: Más de 3 mil niñas y niños inician los campamentos vacacionales ‘Sol y Viento 2025’ en Los Chillos y La Delicia
La visita al principal puerto aéreo de la ciudad buscó acercar a los más jóvenes al funcionamiento de un lugar que es motivo de orgullo para la ciudad, reconocido como el mejor de la Región.
Durante varios días, y con el trabajo conjunto entre la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y el operador Quiport, los pequeños visitantes se convirtieron en exploradores, conociendo espacios clave del aeropuerto como su plataforma de estacionamiento de aviones, la terminal de carga nacional e internacional y la estación de bomberos. Además tuvieron la oportunidad de presenciar despegues y aterrizajes de aeronaves.
Además de los participantes de los campamentos Sol y Viento, un grupo de niños del Proyecto Salesiano Don Bosco también formó parte de esta travesía. La visita sirvió como una ventana al mundo aeronáutico, mostrándoles que, detrás de cada vuelo, hay una operación compleja y estratégica que requiere de diversas habilidades y talentos.
“Fue una bonita experiencia conocer sobre los tipos de aviones y saber que en este aeropuerto no solo se trabaja con vuelos sino con carga que se llega y se envía de diferentes partes del mundo”, comentó Alice Castellanos, beneficiaria de los Campamentos Municipales Sol y Viento.
Dato
En total, 350 niños, niñas y adolescentes, incluyendo a los beneficiarios de los campamentos y el Proyecto Salesiano Don Bosco, participaron en los recorridos por Aeropuerto de Quito. Con este tipo de iniciativas Quito Renace.