Desde Calderón a San Juan: cinco barrios de Quito reciben obras que salvan vidas

Quito, (Quito Informa).-   Cinco barrios de Quito ahora cuentan con obras que protegen a miles de familias frente a riesgos naturales. Desde Calderón hasta San Juan, pasando por Chillogallo, El Panecillo y Santa Lucía Baja, se levantaron muros de contención, escaleras, drenajes y taludes seguros que brindan tranquilidad a los vecinos.

Estas intervenciones son parte de las 3.001 obras para Quito y de una estrategia que impulsa proyectos prioritarios para reducir riesgos y mejorar la calidad de vida en la capital.

También puede leer: Un cielo limpio en La Pradera: el soterramiento de cables se completó

En La Capilla, al norte, más de 190.000 personas se benefician de la estabilización del terreno y la construcción de nuevas estructuras. En el sur, en La Libertad de Chillogallo, se frenaron los procesos erosivos que ponían en riesgo a 41.466 habitantes. Mientras tanto, en el centro, los barrios El Panecillo y Santa Lucía Baja recibieron obras que benefician a 41.000 residentes. Y en San Juan, en el talud del Museo Yaku II, se intervinieron más de 4.600 m² con sistemas de anclaje y hormigón lanzado para proteger a 67.459 personas y visitantes.

En total, se destinó una inversión de USD 728.908, financiada con la Tasa de Seguridad que aportan los quiteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *