Desde Calderón a San Juan: cinco barrios de Quito reciben obras que salvan vidas
Quito, (Quito Informa).- Cinco barrios de Quito ahora cuentan con obras que protegen a miles de familias frente a riesgos naturales. Desde Calderón hasta San Juan, pasando por Chillogallo, El Panecillo y Santa Lucía Baja, se levantaron muros de contención, escaleras, drenajes y taludes seguros que brindan tranquilidad a los vecinos.
Estas intervenciones son parte de las 3.001 obras para Quito y de una estrategia que impulsa proyectos prioritarios para reducir riesgos y mejorar la calidad de vida en la capital.
También puede leer: Un cielo limpio en La Pradera: el soterramiento de cables se completó
En La Capilla, al norte, más de 190.000 personas se benefician de la estabilización del terreno y la construcción de nuevas estructuras. En el sur, en La Libertad de Chillogallo, se frenaron los procesos erosivos que ponían en riesgo a 41.466 habitantes. Mientras tanto, en el centro, los barrios El Panecillo y Santa Lucía Baja recibieron obras que benefician a 41.000 residentes. Y en San Juan, en el talud del Museo Yaku II, se intervinieron más de 4.600 m² con sistemas de anclaje y hormigón lanzado para proteger a 67.459 personas y visitantes.
En total, se destinó una inversión de USD 728.908, financiada con la Tasa de Seguridad que aportan los quiteños.