Un fin de semana para saborear a Quito

  • ¡En la ciudad más linda del mundo se come riquísimo!

Quito (Quito Informa). –  Quito se disfruta con los sentidos. Sus calles invitan a una experiencia gastronómica que alimenta la memoria y dinamiza la economía local.

Desde los clásicos como el honrado, la fritada o el sánduche de higo, de hasta las golosinas que despiertan nostalgia, Quito ofrece en cada rincón un banquete perfecto para cerrar las vacaciones con sabor.

Le puede interesar: Restaurantes y chefs de Quito ponen a la capital ecuatoriana en el mapa gastronómico internacional

Los motes de San Juan son un clásico que nunca pasan de moda; en La Floresta, las “cosas finas” sorprenden con creatividad y sabor; en el Centro Histórico, el ponche sigue siendo compañía perfecta para unos pristiños con miel o para dejarse tentar por la suavidad de la espumilla.

También están los mercados, con sus jugos frescos que llenan de color la mesa, el morocho con empanada de viento, el cevichocho o las colaciones que devuelven a la infancia. Y, para quienes buscan una propuesta con un giro contemporáneo, nombres como Don Cho o Ananké ya se han ganado un lugar en la lista de favoritos.

Cada plato, cada bocado, fortalece a los emprendedores y comerciantes que mantienen viva la esencia de la ciudad. Porque Quito no solo se recorre con la mirada, también con el paladar.

Este fin de semana, déjese tentar por lo que más le guste y comparta su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *