En el UBA FEST 2025 se vivió la alegría de las segundas oportunidades

  • Cientos de personas se dieron cita este domingo para conocer y adoptar a un animal de compañía

Quito (Quito Informa). – Marcelo Robalino acogió en su hogar a Oso, un perrito rescatado por la Unidad de Bienestar Animal (UBA). El animal de compañía vivió por mucho tiempo solo, sin embargo, desde ahora su vida cambió, hoy, tiene una familia amorosa a la que pertenece.

Al igual que él, otros animales encontraron el amor incondicional, gracias al UBA Fest 2025.

El Parque Metropolitano Guangüiltagua se llenó ladridos, maullidos, sonrisas, movimientos de colitas y manos prestas a acariciar, y familias que se dieron cita para conocer, tener flechazos de amor, y para aprender a cuidar mejor a los animales de compañía.

Isaura, Cocoa, Arequipe, Telma, Ibeth, Sasha, Jeamie, son algunos de los nombres de los canes que llevó la UBA para ponerlos en adopción, de un total de 10, estos animales han sufrido de maltrato, abandono y violencia. “Nosotros los hemos rehabilitado, pues nos llegan con miedos, fobias, agresividad, para que cuando vayan en adopción sean estables, sociables y no tengan problemas de adaptación. Todos nuestros animalitos son esterilizados, vacunados, no tienen pulgas y van bañaditos”, dijo Karina Guerrero, etóloga de la UBA.

Lea también: Rescate de una canina y sus cachorros rompe el ciclo de abandono y la indiferencia

El festival fue una oportunidad para acercarse a la adopción responsable, compartir conocimientos y vivir actividades pensadas para reforzar el vínculo entre tutores y animales de compañía.

Karina Pisco, directora de la Unidad de Bienestar Animal resaltó que el “UBA FEST es una fiesta del bienestar animal, y que la ciudadanía conozca y se eduque sobre la tenencia responsable, y también es un día de compartir con la familia, de adoptar animalitos que necesitan un segundo hogar, rescatar la importancia de que como quiteños el aprender a ser responsables con ellos”.

Además, señaló que es necesario ver a los animales no como cosas, que se venden, que se olvidan, que se dejan, sino como seres que merecen amor, respeto y que pueden ser parte de las familias.

Quienes asistieron disfrutaron de: caminata perruna, sesión de Yoga Doga (una experiencia única para reconectar física y emocionalmente entre tutores y animales), pasarelas de animales en adopción, presentaciones musicales en vivo, zona Infantil, entre otras actividades.

El UBA FEST 2025 también brindó espacio para emprendimientos locales orientados al bienestar animal, que ofrecieron productos y servicios innovadores: accesorios tecnológicos, crematorios para animales compañía, experiencias de aventura para tutores y animales, snacks saludables y nutritivos para los peluditos, accesorios, alimentos y productos para animales.

También participaron instituciones como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, La Fundación Zoológica de Quito, Policía Nacional y la Secretaría de Salud; además de fundaciones de rescate y protección animal, entre ellas: Fundación Lucky, Aulla Ecuador, Refugio Amigos de Isabella, Patitas del Cambio, Huellas al Corazón, Acción Animal Ecuador, Refugio Mascota Feliz, entre otras.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un animal de compañía?

  • Identificación: Presentar una copia de tu cédula de identidad.
  • Copia de un servicio básico, como agua o luz
  • Llenar y entregar el formulario de adopción

Sobre todo, el compromiso de bienestar del animal que garantiza las 5 libertades, que incluyen: alimentación, ambiente apropiado, buena salud, bienestar emocional y la posibilidad de expresar su comportamiento natural

Tome nota:
Si usted desea dar un espacio en su hogar a un animal de compañía y adoptar, puede visitar cualquiera de los tres Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal CAVART, los que están ubicados en:

  • Sur: Calle Francisco Fuentes y Gaspar Cujías
  • Los Chillos: calle Eucaliptos e Intervalles
  • Calderón: calle de las Semillas y Pasaje 49

Quito Renace con el amor cuidado y respeto hacia los animales compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *