Familias quiteñas ahorran en profesores particulares con extracurriculares municipales gratuitos

Quito, (Quito Informa). – Los talleres extracurriculares gratuitos  de robótica, básquet, informática, danza, entre otros, en las Unidades Educativas Municipales  ofrecen a niñas, niños y adolescentes disciplinas para explorar, aprender y crecer. Históricamente, las familias debían cubrir el costo de un profesor particular; ahora, el Municipio asume esta inversión, garantizando que todos los estudiantes puedan acceder a una educación integral e inclusiva.

Le puede interesar: Volver a clases, volver seguros, con becas, tecnología y más oportunidades

Son 18 opciones para potenciar habilidades: ajedrez para la concentración, defensa personal y artes marciales para la autoconfianza, danza y coreografía para la expresión artística, fútbol, básquet, vóley y natación para la actividad física, música, teatro y pintura urbana para despertar la creatividad, robótica e inteligencia artificial para sumarse a la innovación tecnológica, periodismo digital e informática para fortalecer el pensamiento crítico, entre otras alternativas que combinan cultura, disciplina y diversión.

Estas actividades enriquecen su tiempo libre, impulsan su desarrollo, fortalecen la salud mental y los conectan con entornos seguros donde la motivación, la disciplina y la creatividad se convierten en parte de su vida diaria. La nueva temporada de talleres arrancará en noviembre y estará dirigida a estudiantes desde los 5 años hasta tercero de bachillerato.

CATEGORÍAS DISPONIBLES:

1. Ajedrez
2. Defensa Personal – Artes marciales
3. Coreografía
4. Baile Urbano
5. Básquet
6. Danza
7. Fútbol
8. Gimnasia
9. Vóley
10. Banda de Paz
11. Música
12. Bastoneras
13. Teatro
14. Pintura – Arte Urbano
15. Informática – Inteligencia artificial
16. Periodismo digital
17. Natación
18. Robótica

Estas actividades enriquecen su tiempo libre, impulsan su desarrollo, fortalecen la salud mental y los conectan con entornos seguros donde la motivación, la disciplina y la creatividad se convierten en parte de su vida diaria. La nueva temporada de talleres arrancará en noviembre y estará dirigida a estudiantes desde los 5 años hasta tercero de bachillerato.

Durante el año escolar 2024-2025 participaron 5.221 estudiantes, y la proyección para el periodo 2025-2026 es alcanzar a 5.341 beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *