¿Sabías que en Quito habrá becas, un bono de alimentación y más incentivos para que los guaguas no abandonen la escuela?
Quito, (Quito Informa).- En Quito, cada niña, niño y joven merece una oportunidad para estudiar y crecer con las condiciones necesarias, que luego le permitan acceder a más oportunidades. Pensando en ellos, el pasado 26 de agosto, el Concejo Metropolitano dio luz verde a una ordenanza que permitirá entregar becas, ayudas e incentivos educativos para apoyar a estudiantes y familias de la ciudad.
El alcalde Pabel Muñoz impulsó en esta normativa la creación de un bono de alimentación de USD 25 mensuales, canjeable en los mercados de Quito, destinado a niños menores de 5 años que asisten a los programas municipales Quito Wawas y a los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI).
“Se ha detectado que algunos guaguas que acceden a nuestros servicios de desarrollo infantil no reciben la alimentación que necesitan. Esta ordenanza consolida un -piso- de protección social, para que nuestros niños crezcan con salud y tengan un futuro mejor”, señaló Muñoz.
Principales beneficios:
-
Apoyo alimentario: bono mensual de USD 25 para garantizar nutrición en la primera infancia.
-
Más becas e incentivos: se amplía la entrega de becas de excelencia académica a todos los abanderados y escoltas de las instituciones municipales.
-
Ayudas económicas: el Municipio entregará USD 1.000 a jóvenes de 18 a 29 años para continuar estudios, capacitación o empleabilidad.
-
Protección contra la deserción: se entregarán ayudas no monetarias para estudiantes con bajo rendimiento, baja asistencia o riesgo de abandonar sus estudios.
-
Deporte y talento: se mantienen las becas para los mejores deportistas de las instituciones municipales.
Con esta medida, el Municipio busca evitar la deserción escolar, motivar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico y brindar a las familias un respaldo económico y social en tiempos complejos.