62 citaciones en un operativo nocturno de tránsito en la Simón Bolívar
- Está intervención es parte de una estrategia de operativos sostenidos en varios lugares de la ciudad para mantener a Quito en control.
Quito (Quito Informa).- Este viernes 5 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) PolicíaNacional (PN) y Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA) realizaron un operativo de seguridad en la av. Simón Bolívar, sector Masgas, de 22h00 a 05h00 am. Como resultado de este trabajo, se emitieron un total de 62 boletas de citación.
La AMC realizó 149 inspecciones en el Ilaló: el 57% apuntó a construcciones
Durante el operativo intervinieron 30 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) quienes centraron los controles a dos ocupantes en moto, consumo de alcohol, placas y documentos.
Al momento del control cuatro conductores presentaban signos evidentes de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, situación que fue confirmada al dar positivo a las pruebas de alcohotest, con marcadores de 1,39 g/l, 1,07 g/l, 0,90 g/l y 1,48 g/l, y fueron llevados ante las autoridades competentes.
¿Agua reciclada para apagar incendios? En Quito lo que antes contaminaba hoy protege la ciudad
Además, un conductor fue aprehendido por conducir sin haber obtenido licencia de acuerdo al art. 386, literal 1, mientras cinco no portaban placas de identificación en sus vehículos, situación que pone en peligro la seguridad ciudadana, por lo que tendrán que cancelar el 30% de un SBU, art. 389, literal 12.
Municipio de Quito asegura el Lote A36 en Calderón luego de megaoperativo interinstitucional
Por otro lado, se pudo constatar que un conductor presentaba valores pendientes de pago, por lo que su vehículo fue retenido y enviado a uno de los Centros de Retención Vehicular (CRV) de la AMT
Las autoridades de tránsito recuerdan que el respeto a las normas de tránsito no solo son una obligación, sino una responsabilidad entre todos los actores viales.
El Municipio de Quito continuará intensificando los controles preventivos y sancionadores, con el objetivo de reducirlos siniestros y fomentar una cultura vial más segura.