Un muro de contención protegerá el talud en la Av. Oswaldo Guayasamín, en Cumbayá

  • La obra garantizará la estabilidad del terreno, reducirá riesgos de erosión y reforzará la seguridad vial de miles de usuarios que circulan a diario por esta importante vía.

Quito,(Quito Informa).- Este sábado 20 de septiembre inicia la construcción de un muro de contención en el talud de la avenida María Angélica Idrovo, en la intersección con la av. Oswaldo Guayasamín, sector La Praga, de la parroquia Cumbayá.

El soterramiento transforma la imagen de Quito; alcalde y vecinos recorren las obras

Los trabajos comprenden la limpieza y desbroce del talud, excavaciones, instalación de sistemas de drenaje, conformación de tierra armada con geomalla de refuerzo, construcción de muretes de hormigón y la reubicación de guardavías. Estas acciones buscan prevenir futuros deslizamientos y proteger la infraestructura vial en un punto estratégico de conexión para Cumbayá y sus alrededores.

Cierre parcial

Para precautelar la movilidad, no se contempla el cierre total de la vía. Únicamente se aplicará un cierre parcial en el carril de acceso desde la Av. Oswaldo Guayasamín hacia la Av. María Angélica Idrovo, reduciendo su ancho de 6 metros a 3,5 metros. Con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se implementará señalización preventiva y medidas de seguridad vial durante toda la ejecución.

Plazos y horarios

La intervención se ejecutará bajo la modalidad de administración directa, utilizando personal, maquinaria y recursos propios de la Epmmop. El plazo de ejecución es de 45 días, hasta el 3 de noviembre de 2025, con jornadas laborales de lunes a viernes en horarios de 07h00 a 15h30 y de 20h00 a 02h00, y los fines de semana de 07h00 a 13h00.

3 comentarios sobre “Un muro de contención protegerá el talud en la Av. Oswaldo Guayasamín, en Cumbayá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *