Quito en Control: nueve clausuras y 27 citaciones en nuevo operativo coordinado por el Municipio de Quito

Quito,(Quito Informa).- Desde las 22h00 de este viernes hasta las 03h15 del sábado,  las sirenas recorrieron la ciudad de sur a norte, durante un megaoperativo interinstitucional realizado simultáneamente en los distritos Quitumbe, Eloy Alfaro y Calderón, desplegando a 268 funcionarios municipales, policiales y militares.

El saldo fue: 34 locales inspeccionados, 9 clausurados, 5 suspensiones de actividades, 40 registros vehiculares, 100 controles a personas y 27 citaciones de tránsito.

También puede leer: Quito en control: AMC clausuró licorería y se retiraron 1000 litros de alcohol de dudosa procedencia

En Eloy Alfaro (sur) se inspeccionaron once locales y tres fueron clausurados. Además, se registraron cien personas y treinta vehículos. La Agencia Metropolitana de Tránsito levantó veintidós citaciones, veinte por mal estacionamiento y dos por vidrios polarizados.

“Estos son trabajos articulados con Fuerzas Armadas, Policía, Intendencia y Comisarías. En estos puntos críticos verificamos el cumplimiento de la normativa para que la gente sepa que estamos trabajando por su seguridad y por la convivencia ciudadana”, explicó Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC, mientras supervisaba las clausuras en la zona sur de la ciudad.

En Quitumbe se controlaron nueve establecimientos. La Comisaría clausuró dos locales y suspendió las actividades de otros dos, mientras que la AMT impuso cinco sanciones de tránsito.

“Estamos identificando puntos que incumplen la normativa técnica y hacen mal uso del espacio público. El Municipio continúa trabajando por la seguridad de los quiteños y quiteñas”, sostuvo Cristian Paredes, director de la Unidad de Operativos de la Secretaría de Seguridad.

El cierre de la jornada se vivió en Calderón, donde la Unidad de Control lideró un operativo LUAE en los sectores de Geovany Calles y Llano Chico. Se inspeccionaron catorce locales, de los cuales cuatro fueron clausurados, tres recibieron suspensión de actividades y en otros tres se iniciaron procesos sancionatorios.

“La coordinación que tenemos con las distintas instancias municipales es de suma importancia. Nos hace más efectivos en el marco de nuestras competencias y fortalece el trabajo conjunto con el resto de instituciones del Estado”, destacó el capitán Esteban Verdesoto, de la Policía Nacional.

Desde las Fuerzas Armadas, el teniente Marlon Cuenca agregó que su participación “se enmarca en las competencias de control de armas y envía un mensaje de presencia y autoridad en los puntos más sensibles de la ciudad.”

Finalmente, Andrés Borja, jefe de la Unidad de Control que estuvo en norte de la ciudad, subrayó el valor simbólico de la última acción de la madrugada: “Terminar la jornada con una clausura en Calderón es un mensaje para toda la ciudad. No hay zonas intocables y seguiremos actuando de manera firme y coordinada.”

Estos operativos continuarán ejecutándose en todo el Distrito Metropolitano, con el objetivo de garantizar seguridad, orden y convivencia en el marco de la estrategia #QuitoEnControl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *