No te quedes fuera de la competencia Metro Can 5k 2025
- Inscripciones abiertas en la cuentas del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano: @agentesdequito de Facebook, X e Instagram.
Quito, (Quito Informa).- ¿Te preocupan los animales de compañía y además te gusta el deporte? Esta noticia es para ti. El próximo 12 de octubre, a las 07h00 en el parque Carollo (sur) se realizará la primera edición de la competencia canina Metro Can 5K, un evento que une deporte, diversión y amor.
La carrera tiene como propósito sensibilizar sobre el abandono y maltrato de perros y gatos, además de fomentar la adopción y la tenencia responsable. También busca fortalecer el vínculo entre tutores y canes, mientras disfrutan juntos de una actividad saludable.
Inscripciones
La inscripción tiene un costo de USD 15 e incluye un kit con playera, buff y sport bag, que se entregará el sábado 11 de octubre en el local Mundo Mágico de la Mascota del CC El Recreo.
Quienes deseen participar pueden inscribirse en los locales de Mundo Mágico de la Mascota en los centros comerciales: El Recreo, Quicentro Norte, Quicentro Sur, San Luis Shopping, Scala Shopping, Granados Plaza, CCI, El Portal, entre otros puntos de la ciudad.
Le invitamos a leer: De estreno: mil nuevos contenedores de basura reemplazan a los que cumplieron su vida útil
Categorías y premiación
La Metro Can 5K tendrá tres categorías según el tamaño de los canes: pequeños, medianos y grandes.
Se premiará el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, con incentivos que incluyen trofeos, cursos de adiestramiento, chequeos veterinarios, hospedajes pet friendly y servicios para los peludos ganadores.
Premios
Primer lugar: USD 100 – Trofeo – Hospedaje para 2 personas en un lugar turístico pet friendly del país – Curso de Adiestramiento Canino Básico.
Segundo lugar: USD 75 – Trofeo – Chequeo Medico Veterinario Completo – Curso de Adiestramiento Canino Básico.
Tercer lugar: USD 50 – Trofeo – Servicio de Grooming – Curso de Adiestramiento Canino Básico.
Este evento es parte de las acciones municipales para promover el respeto hacia los animales y fomentar la tenencia responsable. Además, impulsa la actividad física como un beneficio compartido para tutores y sus compañeros de cuatro patas.