Conducir con precaución salva vidas: recomendaciones para el invierno en Quito
Quito, (Quito Informa).- Durante la temporada de lluvias, conducir con precaución puede salvar vidas. Antes de salir, es importante verificar que el vehículo esté en buen estado: frenos, neumáticos y limpiaparabrisas son elementos clave. Durante la conducción, se debe disminuir la velocidad, encender las luces y mantener mayor distancia con otros vehículos.
Conductores y acompañantes deben usar siempre el cinturón de seguridad, evitar cambios bruscos de carril y respetar todas las normas de tránsito. Se recomienda prestar especial atención en vías con mayor riesgo de accidentes, como la Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín y la Ruta Viva.
Con estas medidas, se contribuye a que todas las personas lleguen seguras a su destino.
Le puede interesar: Inversión y prevención ante la llegada de lluvias para mantener a Quito en control
Los datos
Según las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, entre enero y agosto de 2025, debido a condiciones ambientales adversas, se registraron 172 siniestros, con 97 lesionados y seis fallecidos.
Para precautelar la seguridad vial de los conductores, la AMT mantiene personal permanente y organiza operativos de pacificación en varios puntos de la ciudad y en especial a la av. Simón Bolívar y la Ruta Viva, con la finalidad de reducir la velocidad en estos sectores.