Manos a la obra: Municipio retira basura y escombros del río Machángara a altura de El Sena
- Varias entidades municipales comprometidas con la protección del ambiente participaron
Quito, (Quito Informa). – El Municipio de Quito realizó una jornada integral de limpieza y recuperación ambiental en el borde superior de la quebrada del río Machángara, a la altura de la avenida Cumandá y Velasco Ibarra, en el sector de El Sena.
La intervención permitió reducir la acumulación de basura, escombros y otros residuos que afectan al río y sus riberas, mediante acciones orientadas a mejorar las condiciones ambientales y prevenir nuevos focos de contaminación.
Le puede interesar: Metro de Quito: satisfacción ciudadana alcanza 9,5/10 gracias a la eficiencia y seguridad del servicio
El trabajo en la quebrada del río Machángara se desarrolló con base en un análisis técnico previo que consideró la pendiente, las condiciones del terreno y los impactos ambientales. Esto motivó el uso de medidas de seguridad para facilitar el descenso seguro del personal para ejecutar labores de limpieza en zonas de alta inclinación.
Las acciones forman parte del compromiso permanente del Municipio de Quito por construir una ciudad sostenible, limpia y segura, en la que la ciudadanía y las instituciones trabajan juntas por el cuidado del ambiente y la recuperación del valor paisajístico, cultural y ambiental de los espacios naturales de la capital. Además, esta fue una jornada que refleja el compromiso de una administración que trabaja con la fuerza de su gente para hacer de Quito la ciudad más linda del mundo.
Ahora solo falta limpiar todos los malandrines que viven en las riveras del Machángara