Controles al transporte escolar se refuerzan para proteger a estudiantes

Quito, (Quito Informa).- Desde el inicio del año lectivo 2025-2026, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha intensificado los operativos de control al transporte escolar, con el propósito de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa de tránsito en el Distrito Metropolitano.

387 vehículos destinados al traslado de estudiantes han sido revisados como parte de los 55 operativos, ejecutados por los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores, en los cuales se emitieron 26 citaciones por infracciones detectadas durante las inspecciones. Estos operativos son parte de una estrategia para mantener a Quito en control.

Las principales causas de sanción registradas son:

  • Conducir sin portar la licencia correspondiente.
  • Acompañantes sin el uso del cinturón de seguridad.
  • No portar los elementos distintivos ni las luces especiales de parqueo.
  • No contar con botiquín de primeros auxilios en el vehículo.

Lea también:‘Quito Vuelve al Aula’: estudiantes mayores de 18 años recibieron 2.500 kits escolares gratuitos

Estas acciones forman parte del compromiso institucional de la AMT por fomentar una movilidad escolar segura, sensibilizando a los conductores y propietarios de este tipo de unidades sobre la importancia de cumplir las normas técnicas y de seguridad establecidas.

La AMT continuará realizando controles permanentes en distintos puntos de la ciudad, priorizando los horarios de ingreso y salida de las instituciones educativas, para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que utilizan este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *