Tres planes para recorrer La Mariscal: ritmo, leyendas y ánimas

Quito, (Quito Informa).- Este fin de semana, La Mariscal se sacude el polvo de la rutina para llenarse de música, historias y un toque de misterio. Tres actividades invitan a recorrer sus calles, redescubrir su espíritu y volver a encontrarse entre vinilos, leyendas y ánimas.

Intercambio de vinilos: nostalgia que gira

Antes de las listas de reproducción y los algoritmos, estaban los vinilos: discos que se escuchaban y se cuidaban como tesoros. Este viernes, la calle Lizardo García se llenará de ritmo y nostalgia con una feria para melómanos. Desde las 10h00 hasta las 17h00, entre Reina Victoria y Juan León Mera, se podrán intercambiar joyas musicales, conversar sobre clásicos y dejarse llevar por ese inconfundible sonido que solo el acetato tiene.

Recorrido turístico: redescubre La Mariscal

A las 11h00 del mismo viernes 31 de octubre, un recorrido a pie invitará a mirar de nuevo un barrio que supera el siglo de historia. El punto de encuentro será en Reina Victoria y Mariscal Foch (Plaza Quinde). “Redescubre La Mariscal” es una experiencia que combina arte, patrimonio y teatro para revivir cuentos y leyendas quiteñas, mientras se degustan sabores locales y se comparte un recuerdo al finalizar.

Inscripciones en: Formulario oficial

Feria de las Ánimas: tradición con un toque de fantasía

Y para cerrar con magia, el Nodo Cultural (Cordero y Juan León Mera) abrirá sus puertas este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, de 10h00 a 19h00, para la Feria de las Ánimas. Habrá arte, diseño, productos energéticos, maquillaje temático, exposiciones, shows en vivo, dulces, bebidas y la tradicional colada morada con guaguas de pan. Una experiencia para conocer el inframundo desde la tradición y la fantasía, con entrada libre para todo público.

En tiempos donde la música cabe en un clic y las historias se deslizan en pantalla, estas ferias nos invitan a salir, mirar y sentir otra vez los latidos de un barrio que fue, sigue y seguirá siendo punto de encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *