Cada Vida Cuenta: educación vial toma fuerza en las unidades educativas municipales
Quito, (Quito Informa).- Estudiantes de las Unidades Educativas Municipales se suman al diálogo sobre la importancia de prevenir siniestros de tránsito. La campaña ‘Cada Vida Cuenta’ llega hasta sus aulas para concienciar sobre el respeto de las normas viales para volver seguros a casa.
La campaña se desarrolla en el marco del Día de Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito, que Quito conmemora cada tercer domingo de noviembre. Equipos de la Secretaría de Educación y de la AMT recorren planteles como Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Bicentenario, Quitumbe, Calderón, Benalcázar, Julio Moreno Peñaherrera, Fernández Madrid, Sucre, Cotocollao, Rafael Alvarado y Eugenio Espejo.
Le puede interesar: Este jueves continúan los controles en la Simón Bolívar y Ruta Viva
En cada visita, agentes de tránsito y personajes lúdicos comparten mensajes prácticos para la vida diaria: bajar la velocidad, frenar en los pasos cebra, respetar las veredas y nunca manejar con alcohol. Las actividades se realizan en horas de la mañana y del mediodía, con dinámicas que invitan a participar y reflexionar.
El secretario de Educación, Zadkiel Cárdenas, enfatizó que, “cada vida cuenta y esta consigna debe ser asumida por todo Quito”, y señaló que los 27 mil estudiantes municipales son actores fundamentales para construir una movilidad más segura y consciente.

Pingback: Cuenta regresiva en Amaguaña: la institución educativa más moderna del sector abrirá sus puertas este sábado – Quito Informa