Quitofest 2025 reunió a más de 150 mil personas en tres días de música y emoción

  • Del 28 al 30 de noviembre, el parque Bicentenario se convirtió en una marea de música y energía.

Quito, (Quito Informa). – Tres días de conciertos, dos escenarios y un cartel que mezcló nombres legendarios con propuestas frescas encendieron el Quitofest, el festival de música independiente más grande del país y que ya se ha convertido en una tradición de la ciudad. Según datos preliminares, más de 150 mil personas pasaron por el Bicentenario para celebrar las Fiestas de Quito por sus 491 años, bailando bajo lluvia, sol o viento, sin bajar nunca el ánimo.

Le puede interesar: El Festival Sal Quiteña 2025 abre sus puertas: disfruta de lo mejor de la cocina capitalina

Este año, por primera vez se realizaron audiciones abiertas. Más de 600 bandas se postularon y 12 de ellas se sumaron al cartel oficial. Compartieron escenario con agrupaciones internacionales como la Bersuit, Amigos Invisibles u Orsihas, y con referentes nacionales que ya tienen historia en el Quitofest como Guardarraya. La mezcla funcionó pues generaciones distintas coincidieron frente a sonidos que iban del rock al pop, de la cumbia al punk, del indie al alternativo.

El ambiente fue una fiesta de principio a fin ,coros, brincos interminables, abrazos, luces que explotaban sobre la multitud. Con la masiva asistencia, el festival transcurrió sin mayores incidentes.

“Se ha demostrado que tener dos escenarios es muy eficiente. Permite el cambio de bandas sin que la música se detenga. Que 150 mil personas hayan disfrutado sin incidentes dice mucho de la organización”, destacó el alcalde Pabel Muñoz.

El festival contó con la producción de Fundación Música Joven. “Muy buen trabajo. Felicitaciones”, agregó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *