Fin de semana de control en la Simón Bolívar dejó 484 vehículos revisados, citaciones y un arma incautada
Quito (Quito Informa). – El Municipio de Quito desplegó este fin de semana un operativo de control y seguridad vial en la Av. Simón Bolívar, una de las vías más transitadas y con mayor riesgo de siniestros en la capital.
Durante tres días, de viernes a domingo, equipos de la Secretaría General de Seguridad y Gestión de Riesgos y la Agencia Metropolitana de Tránsito trabajaron de forma conjunta para reforzar la prevención en este corredor. El operativo permitió revisar 484 vehículos, entre automóviles y motocicletas, emitir 10 citaciones, retirar de circulación a 2 conductores sin licencia e incautar un arma. Estas acciones aportan a una movilidad más segura y a la reducción de riesgos para miles de usuarios que circulan diariamente por la Simón Bolívar.
Le invitamos a leer: 128 operativos de tránsito durante Fiestas de Quito: 38 aprehendidos por conducir en estado etílico
El despliegue se ejecutó en cuatro puntos estratégicos: La Hormigonera, De Los Colegios, Más Gas y Nayón, donde se realizaron verificaciones documentales, controles preventivos y revisiones orientadas a garantizar desplazamientos más seguros.
En total, se revisaron 107 motocicletas y 377 automóviles, lo que permitió detectar infracciones, retirar a conductores sin documentos habilitantes y actuar frente a riesgos como el porte de armas.
El operativo también contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, COE Metropolitano y Agentes de Control Metropolitano, articulación que permitió ejecutar controles simultáneos y efectivos en toda la zona intervenida.
El Municipio de Quito mantendrá estos operativos integrales en los corredores estratégicos del Distrito, priorizando la prevención, la movilidad segura y la protección de la ciudadanía.
