Un espacio para que los jóvenes sueñen en grande: la Casa 707 abre en La Ronda

Quito, (Quito Informa). –  Este jueves 11 de diciembre, a las 11h00, en el tradicional barrio de La Ronda se entregará un nuevo espacio pensado para el desarrollo, la creatividad y la protección de adolescentes y jóvenes de Quito. La Casa 707 abre sus puertas como un lugar amplio, iluminado y acogedor, donde los jóvenes pueden aprender, crear, practicar y soñar.

Es una casa totalmente restaurada y equipada para los procesos formativos, artísticos, recreativos y comunitarios que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ).

El alcalde Pabel Muñoz oficializará su apertura en una jornada festiva que mezcla cultura, identidad, comunidad y participación juvenil. La tradicional Huasipichanga se celebrará el jueves 11 de diciembre y permitirá mostrar el trabajo desarrollado durante todo el año en los talleres y procesos del servicio Quito Wambras.

La agenda incluye un recorrido por los espacios renovados, una varieté artística a cargo de adolescentes y jóvenes, actividades simbólicas y un encuentro intergeneracional que destaca el rol activo de la juventud en la vida comunitaria.

Le puede interesar: 525 sueños de estudiantes universitarios avanzan con apoyo económico del Municipio de Quito

La Casa 707 se consolida como un punto seguro para la creación, el acompañamiento y la participación de cientos de jóvenes del Distrito. Aquí podrán potenciar sus talentos, fortalecer sus proyectos de vida y vincularse activamente con su ciudad.

Esta iniciativa del Municipio de Quito, a través de la UPMSJ y su proyecto Quito Wambras, ofrece atención integral con enfoque formativo, artístico y comunitario a adolescentes y jóvenes, especialmente aquellos en situaciones de mayor riesgo o vulnerabilidad.

Con este espacio, el Municipio de Quito reafirma su compromiso con la juventud, promoviendo servicios gratuitos, inclusivos y protectores que reconocen a adolescentes y jóvenes como protagonistas del desarrollo social, cultural y comunitario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *