Un perro y un gato detuvieron por minutos el Metro de Quito: protocolos se activaron
Quito (Quito Informa) .- La rutina del Metro de Quito se detuvo por unos minutos la mañana de este miércoles. En la estación San Francisco, un perro y un gato ingresaron a la vía férrea, activando de inmediato los protocolos de seguridad del sistema y obligando a suspender temporalmente la operación para evitar cualquier riesgo.
La respuesta fue inmediata. Equipos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) ingresaron a la zona restringida para retirar a los animales de forma segura, mientras se garantizaba la protección de los usuarios y del personal operativo.
El primer rescate se concretó en el área de Talleres y Cocheras, donde el gato fue puesto a salvo. El animal se encuentra fuera de peligro y, gracias a la coordinación institucional, será acogido por la empresa CAF, constructora de los trenes del Metro, que asumirá su cuidado y le brindará un nuevo hogar. Al momento, el perrito se encuentra en un área restringida y segura. Las acciones de rescate continuarán fuera del horario de operación con el apoyo de la UBA.
Sabemos que algunos viajes se retrasaron. Sabemos que para muchos usuarios cada minuto cuenta. Pero también sabemos que una ciudad moderna se mide no solo por su eficiencia, sino por su capacidad de cuidar la vida en todas sus formas.
Si bien la situación generó retrasos momentáneos, las autoridades recalcaron que la prioridad fue proteger la vida y garantizar la seguridad. Una vez finalizados los protocolos, la operación del Metro volvió a la normalidad.
Dato:
El perro y el gato no tienen tutores.
