Una obra esperada desde 2018 empieza a hacerse realidad en Guayllabamba
Quito, Quito Informa). – La educación en la ruralidad da otro paso. El Municipio de Quito iniciará la construcción de un nuevo bloque de aulas en la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, ubicada en la parroquia rural de Guayllabamba, como parte de las 3.001 obras que se entregarán en la capital. Se trata de una intervención esperada por muchos años por la comunidad educativa y que marca un antes y un después para este territorio.
Este proyecto, postergado desde 2018, hoy se hace realidad con la decisión de la actual administración municipal, que apuesta por una educación pública de calidad, digna y con igualdad de oportunidades, sin importar en qué parroquia viva una niña, niño o joven.
El nuevo bloque contará con 12 aulas destinadas al nivel de bachillerato, una biblioteca moderna pensada como espacio de estudio y encuentro, y pantallas interactivas que fortalecerán los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de tecnología. Está prevista para inaugurarse en mayo de 2026. De manera directa, beneficiará a cerca de 1.500 estudiantes de Guayllabamba y sectores aledaños, quienes contarán con espacios adecuados, seguros y modernos para su formación académica.
Esta intervención se enmarca en una visión de ciudad que reconoce a la ruralidad como parte fundamental del desarrollo de Quito. Hace apenas un mes, el Municipio inauguró el nuevo edificio de la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera, en Amaguaña, una obra emblemática.
