Municipio alista un Plan Operativo en las Terminales Terrestres para atender a más de 230 mil usuarios

Quito, (Quito Informa). – Desde el martes 30 de diciembre de 2025 hasta el domingo 4 de enero de 2026, se implementará el Plan Operativo para atender la movilización de más de 230 mil pasajeros que hará uso de las Terminales Terrestres de Quito en Carcelén y Quitumbe y de las microrregionales Marín, Río Coca y Ofelia, por motivo del feriado nacional por Año Nuevo.

Transporte municipal estará activo durante el feriado de Año Nuevo: estos son los horarios

El Municipio de Quito vigila la operatividad, la atención oportuna a los usuarios y la seguridad integral, promoviendo una movilidad ordenada y el uso eficiente del espacio público a través de la coordinación con los diferentes equipos como Agencia Metropolitana de Tránsito, la Agencia Metropolitana de Control, Agentes Metropolitanos, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos del DMQ y la Policía Nacional.

Considerando que durante el feriado anterior de Año Nuevo 2025 se movilizaron desde la terminal de Carcelén 42.000 usuarios y desde Quitumbe 92.950, se proyecta que este fin de año e inicios del 2026 se movilicen 43.260 personas desde la terminal de Carcelén y 93.418 desde Quitumbe, un total de 136.678 pasajeros.

El incremento esperado, a diferencia del año anterior, es de 3% en Carcelén y de 1% en Quitumbe, por lo tanto, se espera el incremento de frecuencias en la salida de unidades de transporte desde Carcelén de 2.402 y 4.300 frecuencias desde Quitumbe.

Más de 99 mil usuarios harán su paso por las microrregionales de La Marín, Río Coca y Ofelia, entre las terminales microrregionales y las terrestres tendremos una movilización de 236.369 pasajeros, aproximadamente.

Se recomienda a los usuarios hacer la compra de pasajes con anticipación.

Otras recomendaciones:

  • Compre su boleto únicamente en los sitios autorizados de las cooperativas de su preferencia
  • Recuerde que si viaja con niños o niñas ellos tienen derecho a pagar medio pasaje, de igual forma los adultos mayores y personas con discapacidad también acceden a la tarifa diferenciada
  • Llegue puntual a su abordaje
  • Cuide sus pertenencias y no las encargue a personas extrañas