Bomberos de Quito brindaron atención a personas en El Teleférico tras tormenta eléctrica

Quito (Quito Informa).– Tras la fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas registrada la tarde y noche de este viernes 2 de enero de 2026 en el norte de Quito, el Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sector de El Teleférico, donde la administración, siguiendo los protocolos de seguridad, suspendió temporalmente el funcionamiento del sistema de góndolas como medida preventiva.

Una vez que las condiciones climáticas mejoraron, las góndolas fueron activadas nuevamente y los ciudadanos empezaron a descender de manera ordenada, conforme a los protocolos establecidos.

Los equipos de rescate de montaña y atención prehospitalaria de Bomberos Quito permanecieron en el sitio hasta que la última persona desalojó, brindando asistencia.

Datos relevantes

  • El Teleférico de Quito es administrado por un Fideicomiso turístico, que opera la línea y estaciones, mientras que el área comercial es gestionada por Prostatus y los parqueaderos por Tioga Corporation.
  • Este sistema es una telecabina ubicada en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha. Asciende desde la plataforma Motriz o Estación de Salida a 3117 m s. n. m., hasta Cruz Loma a 4100 m s. n. m., ​ lo cual lo convierte en una de las telecabinas más altas del mundo.