Seis vías principales de Atucucho serán completamente rehabilitadas desde el 6 de enero
- Más de 64 mil vecinos serán beneficiados.
Quito, (Quito Informa). – Este 2026 inicia con una buena noticia esperada por miles de familias que residen en los barrios de Atucucho: Pablo Arturo Suárez, El Triunfo y Ruperto Alarcón. Desde el martes 6 de enero, seis vías fundamentales para el transporte público comenzarán su rehabilitación integral. Las calles Oe16A, Antonio Cabezas, Julio Jaramillo, Manuel Jesús Álvarez, Carlota Jaramillo y César Baquero, donde actualmente circulan más de 64 mil usuarios.
Le invitamos a leer: Quito: controles se refuerzan, 110 mil productos pirotécnicos fueron retenidos antes de fin de año
La rehabilitación vial iniciará de manera estratégica y simultánea renovando 2.6 kilómetros de los siguientes tramos: calle Carlota Jaramillo en el tramo entre César Baquero y Manuel de Jesús Álvarez; calle Julio Jaramillo (entre Carlota Jaramillo hasta Oe16A), continuará con la calle Oe16A (entre Julio Jaramillo hasta Antonio Cabezas); la calle Manuel de Jesús Álvarez (entre Oe17 hasta Carlota Jaramillo) calle Antonio Cabezas (entre Julio Jaramillo hasta Oe16A); y finalmente la calle César Baquero (entre Segundo Arauz y Carlota Jaramillo).
Durante 110 días de labores, el transporte público establecerá rutas alternas temporales por las calles Oe15E, Oe17, Ángel Araujo, Salvador Bustamante, Juan Guerrero, Pedernales, Segundo Arauz, San Vicente, 26 de Agosto, con paradas provisionales coordinadas entre la AMT y la Secretaría de Movilidad. Este es apenas una molestia temporal que traerá beneficios permanentes con vías completamente renovadas que significan seguridad para quien camina, comodidad para quien viaja y esperanza para una comunidad que merece calles a calidad.
Los trabajos se desarrollarán en jornadas permanentes, la ciudadanía podrá conocer el desarrollo y avance de los trabajos en los canales de información directa @ObrasQuito. Sin embargo, previo al inicio de los cierres de vía y trabajos, los equipos técnicos realizan jornadas informativas puerta a puerta para dar a conocer los cambios temporales que se implementarán en el sector.
Esta es una de las 3001 obras que demuestran que Quito construye su futuro con acciones concretas, con inversión real y con el firme propósito de que ningún barrio quede atrás. Es el compromiso de un municipio que no olvida a la zona alta de Atucucho.
