Operativos liderados por el Municipio dejan 11 clausuras, 84 citaciones y un aprehendido en intensas jornadas de apoyo a la seguridad

  • El Municipio capitalino mantendrá estas intervenciones de manera permanente y estratégica en todo el Distrito Metropolitano para apoyar en la seguridad de las y los quiteños.

Quito (Quito Informa).- Durante el viernes 16 y sábado 17 de enero, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, lideró una intensa jornada de operativos interinstitucionales en La Roldós, La Tola, Solanda-La Jota y Nueva Aurora. enfocados en el control del espacio público, seguridad vial y verificación de licencias.

Le invitamos a leer: El trabajo integral 24/7 de Emaseo mantiene limpia a la ciudad más linda del mundo

Resultados Consolidados (16 y 17 de enero)
La intervención integral permitió obtener resultados significativos en la recuperación del orden y la prevención del delito:

Seguridad y Justicia: Se registró un ciudadano aprehendido por la Policía Nacional por posesión de sustancias sujetas a fiscalización y objetos no justificados. En total, se decomisaron 300 gramos de sustancias ilícitas, 7 celulares, 2 baterías y un reloj de dudosa procedencia.

Control de Establecimientos y Espacio Público: De los 17 establecimientos priorizados que fueron visitados, 11 fueron clausurados por irregularidades graves como la venta de licor sin registro sanitario y el mal uso de la LUAE. Además, se iniciaron 23 actos administrativos contra libadores y mal uso de LUAE, y se decomisaron 70 litros de alcohol sin registro y 24 cajetillas de tabaco.

Movilidad: La AMT emitió 84 citaciones y procedió con la retención de 7 vehículos por valores pendientes y falta de documentación reglamentaria.

Despliegue Estratégico
Para cubrir las zonas de La Delicia, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y Quitumbe, se movilizó un contingente de 421 efectivos de Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control (CACMQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Fuerzas Armadas (FFAA) y personal técnico de otras instituciones.

El objetivo de esta administración es brindar un apoyo contundente a la seguridad ciudadana a través de un trabajo articulado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, estas últimas mediante los operativos CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos).