Celebremos el Carnaval en la Casa de las Artes La Ronda
- Arte, tradición y comunidad en la Ciudad más linda del mundo
Quito (Quito Informa). – La Casa de las Artes La Ronda se viste de fiesta para celebrar el Carnaval. Este viernes 13 de febrero, los colores, tradición y encuentro ciudadano serán los protagonistas de una jornada cultural pensada para disfrutar en comunidad.
Lea también: El Carnaval se vive con fuerza en la ciudad más linda del mundo
La programación iniciará de 10h00 a 11h00 con la exposición ‘Tras mi Rostro’, una muestra de máscaras de carnaval que revela identidad, memoria y procesos de transformación cultural. Esta propuesta artística invita a reflexionar sobre el significado de las tradiciones y su vigencia en la actualidad.
De 11h00 a 13h00, se desarrollará el tradicional Carnavalito, que incluirá el ritual del agua, la elección del Taita Carnaval y la música del carnaval quiteño, en un espacio de celebración colectiva que honra nuestras raíces y fortalece el sentido de comunidad.
El evento se realizará en la Casa de las Artes La Ronda, ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía para compartir y celebrar el Carnaval en comunidad, reafirmando nuestras tradiciones y el valor cultural que nos une.
Más información en: cultura.quito.gob.ec
