Este fin de semana se incrementó en un 18% los incidentes de emergencia en el DMQ

Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP EMSEGURIDAD, 67 eventos de emergencias se registraron el fin de semana, del 06 al 08 de noviembre de 2020, 10 más que el pasado fin de semana, lo que representa un incremento del 18%.

En el DMQ se presentaron 25 accidentes de tránsito, 1 amenaza de tránsito, 26 conatos de incendio forestal, 1 deflagración por fuga GLP, 1 fuga de GLP, 3 incendios forestales, 1 levantamiento de cadáver, 1 manifestación social, 1 movimiento en masa, 5 quemas agrícolas, 1 rescate de personas, 1 violencia civil que fueron atendidas por las instituciones de respuesta del Municipio de Quito.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 10 personas heridas: 9 en accidentes de tránsito y una por violencia civil. Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron 3 fallecimientos, dos de ellos por accidentes de tránsito en Nayón y la Argelia y un levantamiento de cadáver ocurrido en la parroquia Quitumbe.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana fue el accidente de tránsito ocurrido en la Av. Simón Bolívar y Maldonado, sector Guajaló, a las 07:43 de este sábado 07 de noviembre de 2020, en el lugar se registró el estrellamiento con pérdida de carril, choque lateral y volcamiento de una motocicleta y un vehículo, la emergencia fue atendida por personal y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, Policía Nacional del Ecuador, Cuerpo de Bomberos de Quito y Ministerio de Salud Público, producto del accidente se registró el fallecimiento de una persona.

El equipo humano del COE-M/EPEMSEGURIDAD se mantiene operativo 24 horas y 7 días a la semana para atender los eventos que se producen en las administraciones zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *