12 agentes del GAD de Píllaro se capacitaron en Quito
Agentes municipales del GADM Santiago de Píllaro recibieron el Curso de Actualización y Fortalecimiento de Conocimientos impartido por instructores del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. Fueron 40 horas académicas.
En el curso recibieron las asignaturas de: cultura física, instrucción formal, defensa personal, procedimientos operativos, COESCOP, derechos y relaciones humanas, resolución de conflictos y deontología a cargo de siete instructores profesionales certificados.
Esta capacitación se dio en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre los GAD de Quito y Píllaro con el fin de transferir conocimientos e intercambiar experiencias en el control y buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana, y control de bioseguridad por la pandemia.
El curso inició el lunes 15 de marzo con el acto de inauguración que contó con la presencia de Francisco Elías Yanchatipán, alcalde del GAD de Santiago de Píllaro, donde los 12 agentes municipales fueron recibidos por las autoridades quiteñas y conocieron los servicios de la institución a través de una feria donde los grupos operativos y de vinculación dieron una explicación demostrativa de sus actividades.
Durante tres días los agentes de Píllaro recibieron capacitación intensiva en las aulas y el territorio, tuvieron la oportunidad de apoyar en el control del uso adecuado del espacio público en los exteriores de los Mercados Mayorista y San Roque.
Walter Mena, a nombre de los agentes municipales de Píllaro, agradeció la apertura del Cuerpo de Agentes de Control para brindar sus conocimientos, destacó el profesionalismo del grupo de instructores que con metodologías innovadoras llenaron sus expectativas y ahora están listos para aplicar esos conocimientos en sus labores diarias al servicio de la ciudadanía.
Wilson Tualombo Ortiz, director general del CACM, dijo que fue grato que las aulas de la institución vuelvan a tener vida para compartir las experiencias y el trabajo en conjunto y agradeció la confianza de las autoridades en el Cuerpo de Agentes de Control Quito para capacitar a sus miembros.
“Nuestro Municipio necesita evolucionar porque no tenemos todos los talentos, reconocemos que el CACM está debidamente especializado, por esta razón solicitamos esta capacitación para nuestros funcionarios porque son un referente a nivel nacional y les felicitamos por las diferentes áreas de servicio que ofrecen”, aseguró Francisco Yanchatipán, alcalde de Santiago de Píllaro.
El miércoles 17 de marzo los 12 agentes municipales culminaron su capacitación y recibieron sus diplomas en una emotiva ceremonia de clausura. Listos y con nuevas herramientas para cumplir su labor, retornaron a su ciudad para continuar con su misión de servicio a la comunidad.