Empresa de Gestión de Residuos apoya en la disposición de escombros provenientes de La Gasca
Ante la emergencia acontecida en el sector de La Gasca, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) puso a disposición de la ciudadanía su contingente, a través de la Coordinación de Escombreras y Obras Civiles, desde donde gestionan los recursos técnicos y operativos necesarios para el tratamiento y disposición final de los escombros retirados de la zona afectada.
Con la colaboración de 14 funcionarios técnicos operativos, y el empleo de 3 volquetas, 2 tractores y 1 excavadora, Emgirs-EP, junto a varias instituciones municipales, ha realizado labores de remoción, transporte y disposición final de los escombros. Para esta última fase, y bajo la autorización del COE Metropolitano, mantenemos habilitadas y operativas tres escombreras para la recepción de este tipo de residuos: El Troje, San Antonio y Oyacoto.
En estas escombreras, la empresa dispone de los desechos recolectados de manera técnica y bajo un estricto cumplimiento de la normativa ambiental, mediante la colocación en plataformas y su posterior tratamiento y homogenización. De esta manera, Emgirs-EP asegura el cumplimiento de procedimientos técnicos, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en favor del bienestar de la comunidad.
Además, con el objetivo de solventar las necesidades emergentes de los ciudadanos afectados, se gestionó una campaña de donaciones que posibilitó el acopio y entrega de alimentos no perecibles, insumos sanitarios, ropa, y otros artículos de primera necesidad. La entidad se mantiene al servicio de los quiteños, lista para contribuir con un granito de arena en estos difíciles momentos.