Pifo con nuevas vías: Después de una larga espera comunidad El Tablón al fin servida

La espera llegó a su fin. Dos vías, en Pifo, que suman un total de 5.4km entre asfalto y adoquín fueron entregadas este viernes 28 de octubre.

La Vía Tablón era empedrada. Según los habitantes esperaron por más de 40 años que se intervenga. Hoy está asfaltada y adoquinado en una longitud total de 2.4km. En asfalto son 1.180 metros y en adoquín 1.242,10 metros de longitud. Cuenta con señalización en la parte adoquinada, y en la parte de asfalto se completará la construcción de cunetas y señalización.

La segunda vía, El Inga también era empedrada. Tiene una longitud de 3.040 metros que son asfaltados. Al momento registra un avance del 90%.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, manifestó su compromiso para mejorar la vida de las parroquias rurales del Distrito. Pidió a los vecinos que siempre recuerden cómo eran estas vías y como les impedía tener una calidad de vida digna. “Ahora tienen una vía adoquinada, que les permitirá sacar lo que producen de mejor manera y con precios justos”.

Alrededor de 2 mil personas son los beneficiarios directos. “Esta obra es un anhelo soñado por muchos años. Es la primera vez que recibimos una obra vial. Sabemos que esto nos va a dar mucho realce a nuestra comunidad porque netamente somos productores y necesitamos que esta vía no sea tan dificultosa porque necesitamos llegar con nuestros productos hasta los mercados aledaños”, indicó Sonia Chuquimarca.

El monto a entregar es de USD 303.030,30. El total del proyecto presentado fue de USD 372.169,20 sin IVA, mayor al considerado en el convenio. El GAD de Pifo presentó una certificación presupuestaria que cubrirá el excedente.

Pifo está ubicado en el extremo nororiental de Quito a unos 25. Está conformado por 33 barrios y una comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *