Este 19 y 20 de octubre se cerrará la calle Benalcázar por rehabilitación del Centro Histórico
Quito,14 de octubre (Quito Informa).- En el marco del proyecto “Rehabilitación del Centro Histórico”, que se compone de urbanismo táctico, corredores verdes con la plantación de más de 170 árboles, movilidad sostenible y patrimonio natural y cultural, 18 árboles ubicados en la calle Benalcázar (Centro Histórico) serán trasplantados a un espacio público idóneo para su desarrollo. En este sentido, los días 19 y 20 de octubre se realizará un cierre total de la calle Benalcázar por el uso de maquinaria pesada, para el trasplante de ejemplares de álamos verdes.
La movilidad estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Las especies serán trasplantadas en el parque Metropolitano Itchimbía (norte), donde crecerán en un mejor hábitat y su calidad de vida será idónea. Actualmente, la presión urbana mantiene a estos árboles enfermos y se debe actuar de inmediato.
Las labores a cargo de la Epmmop iniciaron el lunes 14 de octubre, con el retiro de los árboles más pequeños: arrayanes y eugenias, que serán movidos con equipo y personal certificado, en el parque Italia, al norte de la ciudad.
Mientras duran estas labores la circulación peatonal será limitada. Respete toda la señalética y transite con precaución.