Quito amplía su red de ciclovías con un nuevo tramo en la av. de La Prensa
- Este recorrido busca fomentar formas de transporte sostenibles y mejorar la infraestructura destinada a ciclistas.
Quito, 12 de diciembre de 2024 (Quito Informa).– Esta semana comenzaron los trabajos de señalización vial horizontal y vertical, además de la implementación de una nueva ciclovía en la av. de La Prensa, que cubrirá un total de 4.5 kilómetros. El proyecto, con una inversión aproximada de USD 363.000, incluye la instalación de bolardos, bordillos plásticos, obras civiles y elementos semafóricos. Se estima que la obra esté lista en 30 días.
La nueva ciclovía comprende tres tramos de intervención:
- Av. Amazonas: Desde la salida del parqueadero del Parque Bicentenario hasta la av. de La Prensa.
- Av. de La Prensa: Desde la av. Amazonas hasta la av. Diego Vásquez de Cepeda.
- Av. Diego Vásquez de Cepeda: Desde la av. Amazonas hasta el ingreso a la estación «La Ofelia».
Este recorrido busca fomentar formas de transporte sostenibles y mejorar la infraestructura destinada a ciclistas.
De manera simultánea, se realizará la señalización vial en toda la av. de La Prensa. Estos trabajos, que durarán aproximadamente 45 días, no afectarán la implementación de la ciclovía. El proyecto beneficiará la movilidad de 200 mil habitantes de las parroquias La Concepción, Cotocollao y Ponceano.
El proyecto, liderado por la Secretaría de Movilidad, forma parte de un plan integral para transformar la av. de La Prensa en una vía más segura y amigable con los ciclistas. Esta nueva ciclovía se sumará a los 145.29 kilómetros de infraestructura ciclista ya existentes en el Distrito Metropolitano de Quito, consolidando los esfuerzos por una movilidad más sostenible y eficiente.
Con esta obra, Quito reafirma su compromiso con la seguridad vial, la sostenibilidad y la promoción de alternativas de transporte.
La Movilidad en Quito es un caos, con ésta ampliación de la ciclovía a la Av. La Prensa, se va a complicar más aún, se estrecha la vía de los vehículos, a no ser que impidan el estacionamiento en las partes laterales de la vía, verdaderamente la Ciclovía no es utilizada como debería ser, por lo tanto, lo mejor que deberían hacer, es no hacer la Ciclovía.
La utilización de las ciclo vías son totalmente bajas y por la estrechez de las vías complican más el tráfico. Lamentablemente Quito no es viable para este tipo de iniciativas.
Es fácil verificar esto… En realidad es pura noveleria…
Me parece excelente que por fin hagan lo que dice la ley y ordenanzas y mejoren la infraestructura de los más vulnerables, solo el 20% de la gente tiene 🏎️🚙 , los peatones, ciclistas y transporte público son la prioridad en todo el mundo, como dice un viejo refrán SIEMBRA CICLOVÍAS Y COSECHARÁS CICLISTAS, bien emop, secretaria de movilidad y , dirección de transporte sostenible, vamos por más.
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Una excelente obra, debemos ser más conscientes del cambio climático y como podemos aportar de alguna forma al evitar usar los vehículos y utilizar otros medios de movilidad, hay vehículos que solo transladan a una persona y es más el espacio que ocupa en las calles al no exitir parqueaderos los dejan en las aceras y eso también ha sido un problema para los transeúntes. Espero se sigan extendiendo los kilómetros de la infraestructura ciclista y sobretodo más seguridad a estas vías también.