«No más tallarines en la ciudad, los vecinos merecen ver el maravilloso cielo de Quito»: Pabel Muñoz

Quito, (Quito Informa).- Los trabajos de soterramiento de cables continúan en la avenida Rodrigo de Chávez, donde ya se intervienen 3 kilómetros de longitud. Esta acción forma parte de una transformación urbana mayor, que busca alcanzar los 100 kilómetros de cables retirados al final de la actual administración. Hasta la fecha, ya se han soterrado 25 kilómetros en distintos sectores de la ciudad, como parte del compromiso de entregar 3 mil obras a la ciudadanía en cuatro años.

Durante un recorrido por la zona intervenida, el alcalde Pabel Muñoz señaló la importancia de esta obra: “Venimos de una ciudad abandonada por muchos años. En 10 años, las administraciones anteriores retiraron 45 kilómetros de cables; nosotros, en apenas dos años, ya vamos 25. La meta es llegar a 100 km. Esta es una gran noticia para Quito”.

¡Rumbo a las 3 mil obras! Calles y parques entregados, al servicio de la comunidad

Además, informó que el Municipio trabaja en una normativa para que las empresas de telecomunicaciones asuman la responsabilidad por el cableado en el espacio público. “Es injusto que Quito tenga que invertir recursos en retirar cables que pusieron empresas privadas. Estamos trabajando con la Comisión de Uso de Suelo del Concejo en una ordenanza que marque un antes y un después para la ciudad”.

Con tono simbólico, el alcalde subrayó: “Quito debe dejar atrás los ‘tallarines’ en el aire. Queremos que los vecinos puedan volver a ver el cielo maravilloso de nuestra ciudad, como dice el pasacalle: ‘maravilloso cielo de Quito’, que ahora puede disfrutarse gracias al retiro de cables”.

Por su parte, Claudia Otero, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explicó que el soterramiento en la Rodrigo de Chávez forma parte de una intervención integral, nuevas aceras, mobiliario urbano, urbanismo táctico, iluminación y siembra de vegetación.

Hasta ahora se han invertido USD 400 mil, monto que aumentará conforme avance el proyecto. “Estamos trabajando en los primeros 3 km de esta vía, pero se intervendrán 18 km adicionales hasta fin de año”, puntualizó Otero.

6 comentarios sobre “«No más tallarines en la ciudad, los vecinos merecen ver el maravilloso cielo de Quito»: Pabel Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *