La revista Wanderlust Magazine pone los ojos en Quito y su nueva Marca Ciudad

Quito, (Quito Informa).- George Kipouros, editor en jefe y CEO de la revista de viajes independiente, Wanderlust Magazine de Reino Unido visita la capital ecuatoriana y tiene previsto recorrer el Centro Histórico, La Mitad del Mundo, entre otros lugares. Durante su estadía entrevistó a ‘Luki’, Luis Carlos Ganchala, creador de la ‘Marca Ciudad’.

¡Estamos muy emocionados de estar en Quito!, y maravillado de conocer el nuevo logotipo e identidad de ‘Marca Ciudad’ que lo han lanzado al mundo, y es muy emocionante, porque al venir aquí, puedo ver de dónde viene la inspiración. Por supuesto, es grato estar aquí, en una de las ciudades más hermosas del mundo, reconocida por la Unesco, como el primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, afirmó.

Estoy muy contento porque esta nueva identidad de marca muestra las principales facetas de Quito, incluyendo su lado natural. Podemos ver la gloriosa belleza que rodea la ciudad, las cuales están perfectamente integradas en el logotipo, añadió.

George Kipouros destacó la historia, las múltiples capas que Quito posee, desde su pasado indígena hasta la época colonial, y la nación moderna y vibrante que es hoy Ecuador. Estoy feliz de conocer que tienen una nueva marca, la cual estoy seguro, dejará huella en la industria turística mundial.

La ciudad más linda del mundo, Quito, ya tiene Marca Ciudad

De su lado, Luki, indicó que la revista Wanderlust es un referente a nivel internacional, publica temas relacionados a cómo las ciudades se muestran con su naturaleza y con su cultura propia, los hemos recibido con los brazos abiertos y ellos están encantados de haber venido y sobre todo lo más lindo es que resaltan que la marca ciudad es algo representativo de Quito.

Al realizar una descripción de los componentes de la ‘Marca Ciudad’ manifestó que se escogió el sol porque es algo súper representativo, somos la ciudad del sol recto,  de la mitad del mundo, de los 0 grados, 0 minutos 0 segundos. «Estamos en una ciudad que nos cubren montañas, cuando tú explicas eso a alguien que viene dice Wow es increíble como como pueden condensar todo lo que tienen en un solo gráfico y en realidad eso es lo que sienten», dijo.

Menciona que los turistas nacionales y extranjeros que van conociendo la ‘Marca Ciudad’, se emocionan y quieren llevarse un recuerdo, una gorra, una camiseta y cualquier objeto que tenga impreso este sello, para llevarlos a sus lugares de origen.

Señala que, a diferencia de la marca de gestión de una administración, la ‘Marca Ciudad’ permanece, porque nos identifica, nos posiciona, se queda en nuestra mente y es producto de todos los ámbitos. Tiene tres objetivos: crear el sentido de pertenencia, perdurar en el tiempo, y vender la ciudad afuera.

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