Vecinos sacaron de sus barrios 17 toneladas de tereques, ¡el peso de una ballena!
Quito, (Quito Informa). – 17 toneladas de muebles viejos, llantas, electrodomésticos y otros objetos en desuso fueron retirados este domingo 29 de junio en los barrios La Vicentina y El Condado, como parte de la jornada municipal ‘Domingo de Tereques’, que impulsa la limpieza, previene puntos críticos y mejora el entorno en los barrios de Quito.
Para dimensionar el impacto: 17 toneladas equivalen al peso de unos 17 autos pequeños, más de 120 refrigeradoras viejas o una ballena jorobada adulta. Todo ese material salió de casas y calles del norte de Quito, liberando espacios y evitando que terminen en parques, quebradas o esquinas convertidas en puntos críticos.
En La Vicentina (centro norte) se recolectaron 14,5 toneladas y en El Condado (norte), otras 2,5 toneladas, gracias al trabajo conjunto entre Emaseo y la comunidad organizada. Con megáfono en mano, Sandra Puertas, coordinadora de la asamblea barrial de La Vicentina, recorrió el sector animando a los vecinos a sacar sus tereques.
“Estas acciones nos permiten deshacernos de lo que ya no sirve y evitar que ciudadanos arrojen cosas en los parques o veredas. Estamos agradecidos con el Municipio de Quito”, afirmó la dirigente.
Emaseo refuerza la recolección de tereques y escombros con tres nuevas volquetas
En El Condado, los vecinos del sector San Enrique de Velasco también se sumaron activamente a la jornada, que permitió liberar aceras y espacios públicos, reforzando la conciencia sobre la limpieza y el cuidado del entorno.
Así, el Municipio de Quito, liderado por el alcalde Pabel Muñoz, promueve la participación ciudadana, el orden y la apropiación responsable del espacio público. Emaseo invita a la ciudadanía a seguir sus cuentas oficiales: @emaseoQuito.