Tanqueros, cisternas y más alternativas de abastecimiento de agua seguirán en el sur de Quito hasta que el servicio se normalice
Quito, (Quito Informa). – El alcalde Pabel Muñoz informó que, mientras se restablece por completo el suministro de agua potable en las seis parroquias del sur de Quito, el Municipio continuará abasteciendo a la ciudadanía mediante tanqueros, cisternas e hidrantes, gracias a un operativo logístico sostenido que involucra varios mecanismos de provisión.
Le puede interesar: ¿Cómo regresará el agua a los barrios del sur? Este es el proceso
El Municipio ha implementado las siguientes alternativas de abastecimiento:
-
109 tanqueros en operación
-
5 hidrantes activos
-
4 puntos de agua habilitados: Empresa de Rastro, planta de tratamiento de Puengasí, tanque de distribución La Forestal y parque La Argentina
-
16 cisternas inflables desplegadas en barrios estratégicos
-
2 pozos de extracción habilitados que abastecen de agua potable a 10 mil familias
“La disposición es clara: los tanqueros y cisternas no saldrán de los barrios hasta que el sistema no solo se reactive, sino que se estabilice por completo”, enfatizó el alcalde.
Además, señaló que incluso una vez que el agua comience a llegar por red, se mantendrá un esquema logístico de respaldo:
“Cuando ya empiece a llegar el agua a los hogares, seguiremos presentes. Bajará el número de tanqueros, pero continuaremos con el apoyo, mantendremos las entregas y seguiremos recibiendo donaciones para las familias que aún lo necesiten”, afirmó Muñoz.