Feriado en Quito sin víctimas mortales por siniestros de tránsito
Quito, (Quito Informa).- Entre el viernes 8 y el lunes 11 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito, como parte del plan de seguridad vial por el feriado del 10 de Agosto.
En total, se revisaron 780 vehículos y se emitieron 597 citaciones por diversas infracciones. Además, 19 conductores fueron aprehendidos y 68 vehículos retenidos por incumplir la normativa vigente.
Durante estos días también se registraron seis siniestros de tránsito, que dejaron cuatro personas heridas y ninguna víctima fatal. Estos resultados reflejan el compromiso institucional y ciudadano por crear espacios seguros de movilidad, fortaleciendo las acciones de control para garantizar una circulación ordenada y proteger la vida en las vías de la capital.
Lea también: AMT despliega operativo especial por el feriado del 10 de Agosto
Terminales terrestres
En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito, la AMT autorizó la salida de 5.113 unidades de transporte público inter e intraprovincial, tras cumplir con las inspecciones técnicas y documentales.
Sin embargo, 500 unidades fueron suspendidas por no cumplir con las condiciones necesarias para su circulación, constituyéndose en la cifra más alta, en un feriado de agosto, en relación con: 2024, 97 unidades; 2023, 25 unidades; 2022, 13 unidades; y 2021, 26 unidades.
El Compromiso
La AMT reafirma su compromiso de mantener controles permanentes, fomentar la educación vial y coordinar acciones con otras entidades para garantizar viajes seguros y ordenados en la capital.