Quito en control: Municipio interviene el Lote A36 en Calderón con operativo interinstitucional
Noticia en desarrollo
- Durante más de dos décadas, este espacio ha estado marcado por ocupaciones irregulares y disputas vinculadas al tráfico de tierras.
Quito, (Quito Informa). – Con la participación de 600 funcionarios del Municipio de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se ejecuta un operativo interinstitucional en la parroquia Calderón, en el Lote A36 (norte): un predio municipal adjudicado a privados.
El Lote A36, ubicado en el barrio Ecuador (norte) ha sido escenario de asentamientos ilegales, ventas fraudulentas y conflictos sociales. La intervención se da en cumplimiento de una orden judicial y como parte de una serie de operativos de distinta índole para mantener a Quito en control.
También puede leer: Respaldo del Municipio de Quito a la Policía Nacional está asegurado hasta 2029
El operativo de este día contempla fases de aseguramiento, desalojo, descerrajamiento y demolición de estructuras irregulares, seguido del cerramiento del terreno para garantizar su custodia.
Esta intervención refleja la decisión del Municipio de Quito de frenar el tráfico de tierras, actuar frente a las invasiones y proteger a las familias quiteñas.
Se prevén declaraciones de las autoridades en las próximas horas.