Daniela, la quiteña del viaje 100 millones en el Metro, representa a miles de usuarios que encontraron seguridad y ahorro de tiempo

  • 9 de cada 10 mujeres se sienten más seguras en el Metro de Quito.

Quito, (Quito Informa).- Daniela Almeida tiene 26 años y cada mañana, desde hace casi dos años, recorre el trayecto entre Quitumbe y Pradera. Su rutina, que antes significaba madrugar a las 5 de la mañana y pasar más de hora y media en un bus, ahora le permite llegar en 25 minutos al norte de la capital. Ese tiempo recuperado lo dedica a su familia, a desayunar con calma y a vivir con menos apuro.

El sábado 6 de septiembre, en la estación Labrador, Daniela no solo fue usuaria del Metro, sino protagonista: se convirtió en el rostro del viaje número 100 millones. Entre confeti, cámaras y aplausos, recibió una tarjeta con 100 viajes precargados y un reconocimiento del alcalde Pabel Muñoz. “Hoy represento a esos 100 millones de historias y cambios que el Metro le ha dado a la ciudad”, dijo emocionada.

También puede leer: Metro de Quito: 100 millones de viajes y un impulso de USD 147 millones a la economía

Daniela destaca la seguridad como uno de los mayores beneficios: “La Cultura Metro es impresionante, hay respeto, comodidad y seguridad”. Como ella, miles de quiteños se sienten más tranquilos al moverse en un sistema ordenado y confiable, que ha marcado un antes y un después en la movilidad de la capital.

Pero va más allá de la experiencia de cada pasajero. Los 100 millones de viajes también se traducen en 50 millones de horas ahorradas y un impacto económico que ya se refleja en la ciudad.

Un motor para la economía

El Metro ha dinamizado la vida del Centro Histórico y de toda la ciudad. 613 establecimientos turísticos ya sienten su impacto y el número de licencias de actividades económicas (LUAE) creció en un 11,7%. Restaurantes, museos y comercios han visto cómo los visitantes vuelven.

Para Daniela, el Metro significa tiempo y tranquilidad; para la ciudad, significa crecimiento y oportunidades. Los 100 millones de viajes son también 100 millones de historias que se conectan bajo tierra, pero que florecen en la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *