El Machángara recibe protección gracias a minga ciudadana y apoyo privado

Quito, (Quito Informa). – Con el compromiso de cuidar el ambiente y recuperar nuestros ríos, el Municipio de Quito, junto a la comunidad y aliados estratégicos, realizó una gran minga en la quebrada del río Machángara, en el sector de los Molinos del Censo. Esta jornada se enfocó en tres objetivos: limpiar las riberas del río, prevenir incendios en la zona y colocar un cerramiento que proteja la quebrada.

Le puede interesar: Nuevo Gabinete Contraincendios llega a Zámbiza para proteger a la comunidad

La actividad contó con la participación de alrededor de 100 personas, entre ellas la Unidad de Ambiente de la Zona Centro, equipos de la Secretaría de Ambiente, infractores que cumplen con trabajo comunitario coordinados por la Agencia Metropolitana de Control, voluntarios de la empresa privada — Aseguradora del Sur — y la comunidad. En conjunto, se recolectaron desechos, se instalaron líneas de prevención contra incendios y se levantó un cerramiento con postes de plástico reciclado y alambre de púa, consolidando un espacio más seguro y sostenible.

“Para Aseguradora del Sur es muy importante acompañar al Municipio de Quito a recuperar estos espacios tan importantes para la ciudad. Estamos ayudando a reducir el impacto ambiental que generamos, recuperar quebradas, recoger basura que hemos encontrado; latas, fundas plásticas, botellas plásticas que no deberían estar en estos espacios”, María José Terán, voluntaria de Aseguradora del Sur.

Con estas acciones, Quito avanza en la recuperación de sus ríos y espacios naturales, demostrando que cuando la comunidad y las instituciones trabajan de la mano es posible transformar nuestro entorno. El Machángara vuelve a respirar y la ciudad más linda del mundo sigue renaciendo con la fuerza de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *