Quito en control: más de 9 mil citaciones a motociclistas por infringir normas de tránsito en lo que va de 2025

Quito, (Quito Informa).-  Entre enero y septiembre de este año, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó los controles a motocicletas en la ciudad. En total, se ejecutaron 378 operativos, en los que se registraron 11.929 motos y se emitieron 9.058 citaciones por diversas infracciones.

Las faltas más recurrentes de los motociclistas en Quito son:

  • Circular por sitios no permitidos (2.105 citaciones)

  • No utilizar casco de seguridad (707)

  • Instalar sirenas o balizas (400)

  • Realizar cambios bruscos o indebidos de carril (332)

  • Invadir ciclovías (235)

Varios operativos de control se realizan en diferentes zonas de la ciudad como parte de una estrategia permanente.

También le puede interesar: Quito en Control: 15 clausuras y cierre de night club tipo “búnker” marcaron el fin de semana de operativos

Control de ocupantes

Adicionalmente, la AMT verifica el cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana 079, que prohíbe transportar dos ocupantes en una motocicleta.

Por esta infracción se han emitido 284 citaciones, en lo que va del año, en concordancia con el artículo 390, numeral 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una sanción económica equivalente al 15 % del salario básico unificado (SBU).

A través de operativos sostenidos que buscan reducir la siniestralidad, fomentar el respeto entre los actores viales y proteger la vida de los ciudadanos, la AMT ratifica su compromiso con la seguridad vial.

Un comentario sobre “Quito en control: más de 9 mil citaciones a motociclistas por infringir normas de tránsito en lo que va de 2025

  • el 30 septiembre, 2025 a las 10:45 am
    Permalink

    Señores AMT, apreciamos su trabajo pero deberían también normar el ruido que generan las motos, es excesivo y generalizado. Favor controlar este tipo de contaminación que afecta mucho en las calles. Ellos tienen casco, los transeúntes no.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *